Relató la diputada del Parlatino, Ana Elisa Osorio|Los medios privados pasaron “comiquitas” durante el 13 de abril de 2002

Diputada del Parlamento Latinoamericano, Ana Elisa Osorio

El 13 de abril de 2002, último día del efímero golpe de Estado en contra del presidente constitucional, Hugo Chávez, los medios de comunicación privados sólo transmitieron “comiquitas”, pretendiendo invisibilizar la actuación pueblo venezolano que se impuso ante el breve Gobierno de facto del empresario, Pedro Carmona Estanga.

Así lo manifestó este miércoles la diputada del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Ana Elisa Osorio, durante su participación en el programa Agenda Abierta, transmitido por TeleSUR.

“Los medios privados estaban sacando comiquitas durante todo el día. Lo único que se televisó el día 12 fue el decreto del dictador Carmona, donde disolvió todos los poderes públicos, incluyendo, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, recordó.

La parlamentaria también señaló que el 13 de abril, el pueblo había estado organizándose casi a 48 horas del Golpe de Estado porque «no se conformaba con lo poco que decían los medios de comunicación privados».

«El pueblo comenzó a organizarse y a salir de sus casas de manera muy ordenada (…) se movilizaron a través de mensajes de texto, de boca en boca y por algunos medios comunitarios como Catia TV, entre otros medios alternativos», dijo.

Por último, Ana Elisa Osorio precisó que los medios comunitarios y alternativos jugaron un papel fundamental para desmontar el cerco mediático.

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/Archivo