Sobre defensa antimisil|Medvédev confía en superar discrepancias con la OTAN

Dimitri Medvédev, presidente de Rusia

El presidente de la Federación Rusa, Dmitri Medvédev manifestó este miércoles la confianza de que Moscú y la Organización del tratado del Atlántico Norte (OTAN) podrán superar las discrepancias sobre el futuro sistema de defensa antimisil (DAM) en Europa.

“Me gustaría expresar la confianza de que, a la larga, sabremos superar (…) las dificultades surgidas en nuestra relación con la OTAN, y seguiremos desarrollando la cooperación con la Alianza en un espíritu de comprensión mutua, en beneficio de la estabilidad y la seguridad globales”, declaró Medvédev al recibir este miércoles en el Gran Palacio del Kremlin las credenciales de 15 embajadores extranjeros, entre ellos, los de España, Gran Bretaña, Colombia y Costa Rica.

Estados Unidos (EE.UU.) y la OTAN pretenden desplegar elementos de su escudo antimisil en Europa, bajo el pretexto para protegerse contra países como la República Islámica de Irán. Aseguran que su plan no apunta contra el potencial ruso de disuasión nuclear, pero rehúsan darle a Moscú las garantías legales al respecto.

En su discurso ante los diplomáticos, Medvédev destacó que “el mundo está atravesando por un período difícil”. “Se han agravado algunos de los antiguos problemas globales y regionales. Se están operando procesos complejos en el Norte de África y el Medio Oriente, hay crisis de la deuda en la Eurozona y la situación de los mercados financieros internacionales es bastante inestable”, recordó.

Fuente/Ria Novosti
Texto/CO
Foto/Ria Novosti