Este jueves presentaron el programa piloto en la Filven|Mensualmente El Especulador Precoz estará en la televisión

“Antes ver un artista era costoso, hoy el pueblo tiene una comunicación con sus artistas y escritores, hasta con el vicepresidente, algo se puede aprender de ellos” contó Carmen Navarro, de 57 años de edad, quien asistió poco después del mediodía junto con sus vecinas de El Paraíso al lanzamiento del programa piloto de El Especulador Precoz, que se transmitió en la tarde del jueves desde la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño en el contexto de la Filven.

La larga cola de personas ávidas por disfrutar de una tarde de humor con Carola Chávez, Roberto Hernández Montoya, Earle Herrera, Roberto Malaver y Perucho Conde, quienes compartieron con el escritor homenajeado de la feria, Luis Britto García. La alegría no faltó durante más de una hora de ocurrencias y peripecias.

El vicepresidente Elías Jaua, junto con el titular del despacho de Cultura, Pedro Calzadilla, disfrutaron también junto con la altisima concurrencia a esta celebración humorística de lujo.

ICONOS PARA REIR

Este espacio humorístico, que tiene su versión impresa en las páginas del Correo del Orinoco y Ciudad CCS los días miércoles, ahora se presentará en un formato televisivo con una puesta en escena que resaltó por su sencillez y con algunos detalles como un cuadro de Nelson Mezerhane que se iluminó con velas y un kiosko que simuló un stand de la Filven.

“Nadie sabe de lo que se va a tratar este programa”, dijo con jocosidad la escritora Carola Chávez, quien adelantó que este espacio saldrá mensualmente por la pantalla de Venezolana de Televisión (VTV). “Es una sorpresa explosiva”, agregó.

En la transmisión del programa presentaron el libro Humor con humor, se paga y ¡Qué pena con ese señor!.

Ambos textos editados por la Editorial Correo del Orinoco, fueron la excusa para el inicio de las carcajadas en una sala atestada de gente. El productor Alfredo Lugo ultimaba los detalles para la trasmisión en vivo, mientras los humoristas realizaban comentarios sueltos que arrancaron sonrisas a todos.

“Es un sacrificio ser un homenajeado, lo cargan como una bailarina. Hoy ha presentado 14 libros”, dijo jocosamente Earle Herrera al escritor homenajeado, que usó la voz de Carola Chávez para comunicarse debido a una afección en la garganta. “Tanto homenaje me ha dejado sin palabras” dijo por Britto la autora de ¡Qué pena con ese señor!.

“Vamos a bautizar esos libros antes de que venga Teresa Albanes”. comentó Roberto Hernández Montoya en clara alusión al la quema de los cuadernos electorales que realizó la oposición en sus elecciones primarias.

UN VISITANTE SINGULAR

El conocido humorista Perucho Conde protagonizó uno de los segmentos que más afloró carcajadas. “Yo soy Capriles Radonski, el conductor del autobús del progreso”, dijo imitando al candidato opositor en una visita ficticia a la Filven.

Conde preguntó si allí se vendían libros y manifestó su interés por comprar uno solo: “Esos (los libros) traen polillas y dañan la ropa”. Seguidamente interrogó si tenían el texto Como ganar las elecciones contra viento y marea, de Roger Noriega.

“No señor, aquí tenemos literatura como la de Borges”, dijo a personaje Capriles el encargado del kiosko, quien mencionó a varios autores presentes en la cita editorial.

“No puede ser que el lechugino de (Julio) Borges haya escrito un libro”, sentenció el humorista.

Texto/Heberto Hernández
Foto/Archivo

Hola, Por favor avisar q dia transmitiran el programa. Me encantan los Robertos, genios del humor. Los felicito de antemano

  • Soy fiel «reidora» de «El Especulador Precoz» impreso y estoy segura de que será un programa exitoso, con gente que no necesita utilizar groseriotas para hacernos reir. Cuenten con mi sintonía.