Pide que sus planes socioproductivos sean tomados en cuenta|MEP: La paz en Venezuela se debe buscar por todos los mecanismos

Ultrosos que están aupando golpes de Estado deben ser aislados

Casto Gil Rivera, Secretario General Nacional del Partido Socialista Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) asegura que la formalización de un acuerdo de paz en Colombia debe agradecerse al comandante Hugo Chávez que contribuyó con su actitud, preocupación y colaboración en el acercamiento entre las partes en conflicto.

“El diálogo se impuso en Colombia. Llegará la anhelada paz entre el gobierno y la guerrilla de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) que mantuvieron un conflicto por décadas que implicó la muerte de por lo menos 220 mil personas inocentes, millones de heridos y desplazados. Este es saldo que les costó entender que la guerra lo que ocasiona es muerte y destrucción”, señaló.

El dirigente hizo un llamado a la colonia de colombianos en Venezuela para que participen el próximo 2 de octubre en el plebiscito que se realizará en la hermana nación “apoyando el Sí al acuerdo definitivo de una Colombia libre de enfrentamientos armados”.

“Esto es un ejemplo para que el pueblo de Venezuela y en especial los ultrosos que están aupando golpes de Estado y que solo le interesa la salida de (Nicolás) Maduro, se vean en este espejo y no ocasionen perturbaciones que puedan acarrear una guerra fratricida. Es necesario que la paz en Venezuela se busquen por todos los mecanismos”, sentenció.

Gil Rivera apoyo la medida de transferir al Poder Popular, tal y como lo advirtió el vicepresidente Ejecutivo Aristóbulo Isturiz, aquellas rutas y vehículos de financiados por Fondo Nacional de Transporte Urbano involucrados con grupos de la derecha que buscan calentar la calle mediante paros del sector.

El dirigente, alertó que existe un acuerdo dentro de las fuerzas patronales del transporte para paralizar las unidades en importantes ciudades del país como medida de desestabilización al gobierno del presidente Nicolás Maduro, por lo que de darse esta acción el gobierno debería, suspender las concesiones de aquellas rutas en las que se presente esta situación y asignarlas a Empresas de Producción Social que operen con unidades de marca Yutong.

Manifestó la disposición de la tolda política morada de participar en los planes de producción de alimentos mediante un plan de desarrollo agrícola y pecuario que implique el impulso a unidades socioproductivas como las presentadas por militantes del MEP desde hace mas de un año y que no han sido incluidas en el motor agroalimentario.

T/Luis Ángel Yáñez
F/Miguel Romero