MEP propone plan nacional para fortalecer la moral del pueblo

El Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) propuso un plan nacional con el objetivo de fortalecer la moral del pueblo. De acuerdo con el presidente de esta tolda política, Gilberto Giménez Prieto, aun cuando los venezolanos han demostrado un alto nivel combativo ante los ataque de la derecha, es necesario corregir ciertos aspectos que a diario “golpean la moral de la gente”.

Durante la rueda de prensa, Giménez Prieto señaló que dicho plan debe hacer frente a tres aspectos fundamentales: costo de los alimentos, transporte y salud.

Indicó que a pesar del esfuerzo del Gobierno por satisfacer la demanda alimenticia la hiperinflación actúa contra este objetivo. Manifestó que es necesario que el Ejecutivo emprenda acciones directas y contundentes orientadas a la desaceleración de los precios, como, por ejemplo, “un gran diálogo nacional con los sectores que producen los alimentos”.

Igualmente, sugirió la participación del Poder Popular en la toma de decisiones de instituciones como la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

Para el MEP el plan intervencionista promovido por la derecha nacional e internacional y liderado por el Gobierno de Estados Unidos no ha culminado, por lo que instó al pueblo revolucionario de Venezuela a mantenerse alerta.

Durante la rueda de prensa semanal del partido, Giménez Prieto cuestionó la actuación del diputado Juan Guaidó y su participación en la Cumbre Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo en Colombia.

T/ Oscar Morffes
Caracas