Para recuperar el valor del salario y proteger la moneda|MEP solicita medidas contundente contra mafias traficantes de billetes

Luego de la decisión del Gobierno Nacional de sacar de circulación el billete de 100 bolívares que había sido objeto de acaparamiento y extraído del país por mafias vinculadas a la especulación monetaria y financiera, la agrupación política Movimiento Electoral del Pueblo advirtió que esta medida debe ser acompañada del cierre temporal de la frontera y la nacionalización de la banca.

Gilberto Giménez Prieto, presidente de esta organización política aseguró que la medida tomada por el Gobierno nacional es necesaria para defender al venezolano y golpear el intento de fraude contra el país, sin embargo tiene que formar parte de otras decisiones que detenga el accionar de este tráfico de moneda.

“Tomando en cuenta que la balanza comercial es desigual y asimétrica en proporción 80-20. La fuga de productos hacia Colombia continúa por lo que se hace necesario tomar medidas radicales que sinceren los precios y los costos, bajen la inflación, recuperen el valor del salario y protejan la moneda”, señaló.

Giménez pidió la concentración y centralización de toda la banca pública y privada por parte del Estado que permita reinvertir las ganancias en el aparato productivo y potenciar el crédito en aras de la industrialización a escala, en vez de continuar con la política de endeudamiento para alimentar las arcas de la banca privada.

T/Luis Ángel Yáñez
F/ Jonathan Manzano