Preparan relegitimación de autoridades|MEP: La Sundde debe proteger el nuevo aumento salarial

Casto Gil Rivera, secretario general del Partido Socialista de Venezuela, (MEP), agradeció al presidente de la república Nicolás Maduro por el incremento salarial de 50% que lo cobrarán los empleados públicos, jubilados y pensionados con efecto retroactivo a partir del primero de enero de este año.

El dirigente criticó la ola especulativa que afecta la economía nacional por lo que considera necesario se apliquen correctivos fundamentales para que el pueblo no se vea afectado por esta situación. “Es necesario incrementar las actuaciones de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos, (SUNDDE), para controlar los precios de los productos y servicios”, dijo.

En materia política mostró preocupación por la posición de la actual directiva de la Asamblea Nacional a quienes se les ha comprobado estar inmersos en las diversas acciones conspirativas que en los últimos 17 años han intentado derrocar la revolución bolivariana. “Ahora llaman a las Fuerzas Armadas Bolivarianas para que realicen un Golpe de Estado que genere un estallido social”, señaló Casto Gil.

En otro orden de ideas, informó que esta organización partidista, se encuentra en una fase de reorganización. En este sentido reiteró la necesidad de refundar el partido y eliminar la “dedocracia”, por lo cual manifestó que han emprendido una gira nacional para dejar claro que las autoridades del partido serán elegidas de forma directa, universal y secreta.

Adelantó que en los próximos días anunciarán el cronograma para la elección de autoridades e invitó a “toda persona que sea de izquierda, que sea socialista y no tenga ubicación, las puertas del MEP están abiertas“, dijo.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Miguel Romero

Si no colaboramos los receptores de tal aumento, asalariados y pensionados por igual, poco hará el Sundde solo. Hay que denunciar y boicotear a los supermercados y bachaqueros, llave presente en la comercialización de los rubros alimentarios, y a todo rufián que participa en la estafa de los asalariados. Por ejemplo, en San Martín, con la anuencia de la PN está actuando una banda de buhoneros que ocupan aceras y hombrillo de la avenida homónima, desde las ocho de la mañana hasta que anochece. Molestan, ensucian, interrumpen el paso, carecen de documentos y permisos, dizque pagan protección, y el jefe civil de San Juan… bien, gracias. Además tienen sus escondrijos en las Primera y Segunda avenidas de Artigas, ¡Vengan pa’que los vean!