Informó Franco Manrique|Mercado mayor de Coche garantiza alimentos a los caraqueños

El Mercado Mayor de Coche garantiza el suministro de alimentos a las y los caraqueños, a pesar de la campaña que afirma que ese centro de distribución de insumos presenta desabastecimiento cuando «el mercado se comporta al revés».

Así lo informó este viernes el presidente de la institución, Franco Manrique, durante un avance del espacio La Noticia que se transmite por Venezolana de Televisión,quien además dijo que «en enero de 2010 entraron 28 millones 634 mil 449 kilos de alimentos, mientras que este año entraron 36 millones 753 mil 401 kilos de alimentos», lo que se traduce en una diferencia de más de 8 millones de kilos de alimentos «por encima de la cifra del año pasado».

Manrique explicó que al Mercado de Coche han llegado los rubros fundamentales y agregó que los precios están bajando. Al respecto, detalló que rubros como la cebolla, la papa, el pimentón y la zanahoria, se observan precios que exceden los 10 bolívares el kilo en otros mercados y establecimientos.

Destacó que en el mercado de Coche los productos tiene precios menores de 9 bolívares. En ese sentido, especificó que la cebolla cuesta 9 bolívares el kilo, el pimentón está en 8 bolívares el kilo, el tomate alcanza los 3 bolívares el kilo. «Lo que se quiere decir es que los precios al mayor se están comportando muy bien están bajando y la ciudad puede estar confiada de que hay suficiente cantidad para el abastecimiento», añadió.

Por último, acotó que además ese mercado garantiza pleno abastecimiento de pescado para Semana Santa. «Estamos acordando un precio para realizar varias ferias en Caracas», puntualizó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Cortesía de VTV