Mercados comunitarios continúan trabajando en el estado Miranda durante la cuarentena

El secretario de Soberanía Agroalimentaria del Ejecutivo del estado Miranda, Miguel Marín, informó que 436.800 personas de varias comunidades se han visto beneficiadas con los mercados comunitarios que se han desarrollado entre marzo y julio de este año.

Destacó que en las jornadas realizadas en los 21 municipios se vendieron 2.797 toneladas de alimentos como víveres, charcuterías, frutas, hortalizas y proteína animal a precios solidarios. En algunos casos se llevaron los alimentos casa por casa en algunas comunidades y urbanizaciones.

Marín explicó que los mercados comunitarios se desarrollan desde hace dos años y actualmente se llevan a cabo gracias al esfuerzo diario de más de 130 personas, de las cuales 90 se encuentran en la calle para atender a las comunidades en esta fase de la cuarentena por el coronavirus.

“Continuamos con la entrega todas las semanas, estamos trabajando para atender un mínimo de 20 mil personas de martes a sábado. Nuestro llamado es a que se organicen a través de los gobiernos comunitarios, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y las juntas vecinales para obtener el beneficio”, dijo Marín.

Agregó que estos mercados se realizan en coordinación con Ejecutivo regional, la agroindustria mirandina, los agricultores de la región de Barlovento y Altos Mirandinos y con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación.

T/ Redacción CO-VTV
F/ Cortesía VTV
Barlovento