Distribuidos a funcionarios públicos|Mercal Obrero arrancó en Carabobo con más de 50 toneladas de alimentos

Este miércoles arrancó en el estado Carabobo la Misión Mercal Obrero, a través de la cual se distribuyó más de 50 toneladas de los diferentes productos de la cesta básica entre trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), el Ministerio para el Trabajo y el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT).

El jefe de Mercal Carabobo, Marcos Pérez Gómez, destacó que este nuevo programa social, que activa el Gobierno, tiene como objetivo primordial beneficiar a los trabajadores públicos, al darles el acceso directo a los alimentos subsidiados directamente en sus puestos de trabajo.

Durante esta primera jornada fueron atendidos 254 trabajadores del Ministerio para el Trabajo, 80 del INTT y 150 trabajadores de Corpoelec.

Se estima que mensualmente las bodegas de Mercal realicen este tipo de operativos en estas empresas para atender a los empleados públicos.

Entre los productos que se comercializaron en esta jornada inicial de Mercal Obrero se encontraban rubros como pollo, carne, harina de maíz, arroz, pasta, azúcar, aceite, atún, queso fundido, jamón endiablado, productos de higiene personal y de limpieza del hogar.

Pérez Gómez afirmó que estos operativos se estarán realizando en las diferentes empresas del Estado ubicadas en Carabobo, por lo cual se ha diseñado un cronograma bajo enlaces con estas instituciones, para llevarle la alimentación al pueblo obrero de esta entidad.

El funcionario aseguró que Mercal cuenta con óptimos niveles de abastecimiento en toda su red de distribución y comercialización para atender este y el resto de los programas que son de su responsabilidad para garantizar que la población tenga acceso oportuno a los alimentos.

Al respecto, dijo que mensualmente Mercal distribuye en Carabobo más de 7.500 toneladas de alimentos y que en los próximos meses se incrementará esa cantidad para llegar cada día a más familias carabobeñas.

Además de la red pública, el Gobierno también apoya a la red privada con la colocación de algunos productos.

Destacó que Mercal seguirá llevándole alimentos al pueblo para continuar combatiendo la pobreza, tal como lo ha realizado durante 10 años, alcanzado, junto con otras redes públicas, niveles significativos de distribución de alimentos.

Fuente/AVN
Foto/Archivo