Mercal Obrero expendió más de 30 toneladas de alimentos a trabajadores eléctricos en Lara

Misión Mercal Obrero, nueva modalidad de distribución de alimentos impulsada por el Gobierno nacional, vendió más de 30 toneladas de alimentos en la sede de la Corporación Nacional Eléctrica (Corpoelec) en Barquisimeto, la capital larense, destacó una nota de prensa de la institución eléctrica.

El subcomisionado de Comercialización y Distribución de ese organismo en la entidad larense, Leonel Martínez, señaló en la jornada realizada a principios de esta semana se expendieron bienes alimenticios de la cesta básica, entre los cuales sobresalieron harina de maíz precocida, azúcar, aceite, arroz, pollo, carne, lentejas, enlatados, pasta y leche en polvo, entre otros.

Subrayó que el Mercal Obrero forma parte de las políticas públicas de alimentación del Gobierno nacional a favor de la clase trabajadora venezolana. «Permite mejorar la calidad de vida de los obreros y las obreras, de la clase trabajadora», manifestó Martínez.

La Misión Mercal Obrero se inició el pasado 19 de junio. Persigue como uno de sus principales propósitos llevar productos alimenticios directamente a los trabajadores en sus sitios de empleo.

En el plan están incluidas tres redes de comercialización del Estado: la red Mercal, la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) y la Red de Abastos Bicentenario; que integran la Misión Alimentación, programa creado en 2003 por el comandante Hugo Chávez para garantizar el acceso de la población a los productos alimenticios.

La misión toma en cuenta los ingresos del trabajador, de manera de que aquellos que ganan menos son atendidos con productos Mercal (subsidiados), y los que tienen mayores ingresos, con productos regulados de la red de Pdval y Abastos Bicentenario.

Mercal Obrero es uno de los planes propuestos por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, para apoyar a la clase trabajadora, en conjunto con la Gran Misión Vivienda Venezuela Obrera y Barrio Adentro Obrero.

Texto/AVN