Informó Miguel Velecillos|Mercal Obrero llega a primeros 1.400 trabajadores larenses de seis empresas públicas

El Mercal Obrero, nueva modalidad del Gobierno Nacional para atender a los trabajadores en sus lugares de trabajo, comenzó a llegar a las primeras 1.400 personas en Lara, integrantes de seis empresas públicas, destacó este lunes el coordinador regional del organismo, Miguel Valecillos.

“A estos 1.400 trabajadores y trabajadoras de seis organismos públicos se les expenden 11 bienes alimenticios subsidiados de la cesta básica”, entre los cuales se encuentra la harina de maíz precocida, leche en polvo, el arroz, la margarina y la pasta, entre otros productos.

Resaltó que este sistema de venta de alimentos en las sedes de las empresas se efectuará de manera fija los días 15 y 30 de cada mes. Entre los trabajadores que comenzaron a recibir el Mercal Obrero en Lara están los del Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi), el Ministerio del Trabajo y los Bomberos del Municipio Iribarren, entre otros.

Agregó que en este segundo semestre del presente año serán incorporados trabajadores de otros organismos públicos, también del sector privado, a este sistema de venta de alimentos del Gobierno bolivariano.

Mercal distribuye mensualmente en el estado Lara 6.718 toneladas de alimentos subsidiados y 1.300 toneladas de alimentos no subsidiados.

Esta cantidad de alimentos permite atender a más de 190.000 personas diariamente. A esta cantidad se suman los primeros 1.400 trabajadores y trabajadoras, que han comenzado a comprar alimentos en las sedes de sus empresas.

Texto/AVN