Protección Civil se encuentra desplegada en la zona|En Mérida mantienen alerta preventiva ante lluvias registradas de los últimos días

La Dirección Regional de Protección Civil (PC) en el estado Mérida se mantiene en alerta para atender cualquier eventualidad que se registre a consecuencia de las fuertes precipitaciones que han caído sobre la entidad en los últimos días.

El director del organismo en el estado, Noel Márquez, explicó que se mantienen activados cerca de 350 funcionarios en los diferentes puntos de la región, como Páramo, Eje de Mocotíes, Zona Panamericana, pueblos del Sur y casco central de la capital andina.

También se reforzó el monitoreo en las cuencas de los ríos y quebradas, por el aumento de caudal que se pudiera generar tras las constantes precipitaciones en la entidad.

Aunque no se han presentado afectaciones de ningún tipo, instó a las personas que viven en zonas vulnerable o de alto riesgo a mantenerse atentos.

Recordó que el estado Mérida se vio afectado meses atrás por la temporada de lluvias que azotó gran parte del territorio nacional.

“En Mérida se dictó un decreto de emergencia, por las serias afectaciones en las vías terrestres y habitacionales que dejó el periodo invernal, que se extendió por un largo tiempo”, dijo.

Márquez señaló que el Gobierno Nacional brinda atención en materia de salud, alimentación y educación a las mil 300 personas que resultaron damnificadas y que se encuentran en 20 refugios de Mérida.

Fuente/AVN