Informó el presidente de la Empresa Socialista, Simón Pablo Figueroa|En Mérida más de 13.000 transportistas han recibido repuestos en Proveeduría estadal

En el estado Mérida, región andina de Venezuela, más de 13.000 trabajadores han recibido suministros para mantenimiento mayor y correctivo de unidades autobuses, motos y automóviles que operan en líneas y cooperativas de transporte público, a través de las dos proveedurías estadal de la entidad.

El presidente de la Empresa Socialista Buses Mérida, Simón Pablo Figueroa, ofreció este viernes un balance de las principales acciones de la Misión Transporte, el plan del Estado para fortalecer la prestación de este servicio público.

«Estamos cumpliendo este gran proyecto del presidente Nicolás Maduro, que con apoyo de la Gobernación y del Ministerio para Transporte Terrestre y Obras Públicas, activó dos proveedurías al servicio de los transportistas merideños», destacó Figueroa en rueda de prensa realizada en el establecimiento de la Misión ubicado en el municipio Campo Elías, en el eje metropolitano.

Entre los logros alcanzados en poco más de un año de actividades en el estado, destaca la reciente asignación de 24 autobuses para líneas y cooperativas.

Esta dotación de la Misión Transporte incluye cuatro unidades buscama, para la cobertura de rutas nacionales. En mediano plazo se prevé el arribo de taxis y otros 11 buses.

Además, «Mérida ha recibido un número significativo de pensiones para los trabajadores del sector transporte. Esta es una política integral para favorecer y fortalecer el transporte para el pueblo», añadió Figueroa, quien también preside la empresa estatal Trolebús de Mérida.

Explicó que el suministro de repuestos se cumple de manera permanente y sistemática, con apoyo de herramientas informáticas, para garantizar la equitativa y oportuna atención del gremio de transportista en los 23 municipios del estado.

Cauchos neumáticos, baterías eléctricas, lubricantes, fluidos para freno y refrigerante se encuentran entre los principales insumos para mantenimiento, distribuidos para el adecuado funcionamiento del parque automotor de más de 13.000 transportistas agremiados en el Consejo Bolivariano de Transporte de la entidad.

T/ AVN
F/ HoyVenezuela