Este miércoles|Mérida recibió la mayor nevada del 2014

La temperatura en la ciudad se mantuvo en aproximadamente 15 grados

Los picos Bolívar, El Toro, Humboldt, Bonpland, y Espejo de la Sierra nevada de Mérida, conocidos como las 5 águilas blancas de Tulio Febres Cordero, se cubrieron de hielo la mañana de este miércoles cuando sobre la entidad cayó la décima nevada del año.

La lluvia de la noche del martes y de la mañana de este miércoles en casi toda la geografía merideña, originó el fenómeno natural que se vio y sintió hasta en el collado del cóndor, anteriormente llamado pico El Águila, ubicado en el punto más alto del páramo merideño.

El jefe de la estación meteorológica del estado Mérida, Jhon Gutiérrez, informó que la nevada es producto de las precipitaciones que son ocasionadas por la inestabilidad atmosférica, aunada la zona de convergencia intertropical.

La magnitud de la nevada fue resaltada por los organismos de seguridad y prevención, los cuales señalaron que es la tercera de mayor magnitud que cae sobre la entidad andina durante este 2014, ya que además de cubrir la Sierra Nevada, cubrió picos conocidos como la Cara del Indio, Pan de Azúcar el páramo de Los Conejos, entre otros.

Gutiérrez acotó que las precipitaciones pudieran cesar a finales de noviembre para darle paso al período de sequía.

Las nevadas en Mérida ocurren con frecuencia entre los meses de mayo a septiembre u octubre, por lo que la de este mes de noviembre maravilló a los habitantes de la ciudad serrana e incluso impulsó a muchos a viajar hasta el Collado del Cóndor para sentirla y hacer muñecos de nieve.

La temperatura en la ciudad, a primeras horas de la mañana, se mantuvo en aproximadamente 15 grados centígrados y en horas de la tarde subió a 23 grados centígrados con un cielo parcialmente soleado.

Fuente y Foto/El Universal