Este domingo| Merideños envían mensajes solidarios al presidente Chávez

Desde tempranas horas de este domingo los merideños colmaron la plaza Bolívar de la capital emeritense para enviar su mensaje de apoyo y solidaridad al presidente Hugo Chávez, quien continuará su tratamiento médico en La Habana, Cuba.

«El Comandante Presidente es un hombre fuerte y esa fortaleza reside en el apoyo de su pueblo, que siempre le ha demostrado su respaldo. A los hombres buenos Dios los prueba como al oro fino. El Presidente cuenta con la oración, con el apoyo incondicional de la gran mayoría del pueblo venezolano», expresó monseñor Luis Alberto Rondón, obispo diocesano de la iglesia católica de rito anglicano.

Destacó que en todas partes el pueblo está elevando oraciones a Dios por la salud del Presidente: «Él es un hombre que se ha dejado amar, él es el Bolívar que estábamos esperando. La igualdad y la liberación de los pobres es el legado que nuestro señor nos ha dado y que Chávez ha ratificado con la voluntad y sabiduría de un padre amoroso que ha dado al pueblo lo que es del pueblo».

Por su parte, la deportista Rubia Quintanilla recordó el apoyo  que ha dado el presidente Chávez a la masificación del  deporte en el país  y llamó a la juventud a unirse en oración.

«Que nuestro saludo vaya cargado de energía. Dios mediante el Presidente será bendecido con salud para que siga siendo nuestro líder», expresó.

En el viaducto Campo Elías, municipio Libertador de Mérida, lugar donde este domingo se efectuó una actividad deportiva con la participación del piloto venezolano de Fórmula Uno, Pastor Maldonado, y otras destacadas figuras del deporte nacional, también se ofrecieron sentidas muestras de solidaridad al jefe de Estado venezolano.

Yeison Guzmán
, viceministro de Políticas Estudiantiles, exhortó a la juventud a la tranquilidad y a la fortaleza: «Es un momento para la unidad, como nos lo ha pedido nuestro Presidente. Hay una campaña sanguinaria de sectores de la derecha que hacen política a través de la necrofilia, pero estamos confiados  de que nuestro Dios todopoderoso y el doctor José Gregorio Hernández ayudarán a nuestro Presidente a salir bien de esta operación».

Recordó que la revolución está fortalecida y lista para hacer valer la Constitución de la República Bolivariana, así como los derechos del pueblo.

«Estamos en esta actividad deportiva físicamente, pero nuestros pensamientos y nuestro corazón están con el presidente Chávez. Le pedimos a Dios y a la virgen que se recupere para que siga junto a su pueblo. Como colectivo, los deportistas agradecemos al Presidente por todo el apoyo que nos ha dado y por eso invito a toda la juventud a elevar oraciones por su salud», dijo la marchista olímpica Milángela Rosales.

Fuente/AVN