Se acabaron las traiciones, dijo el gobernador Ramírez| Merideños marcharon para conmemorar el 23 de enero

Desde tempranas horas de la mañana de este miércoles, una multitud de mujeres y hombres revolucionarios colmaron las calles merideñas quienes marcharon desde la plaza Glorias Patrias hasta llegar a la plaza Bolívar, donde se concentraron para conmemorar los 55 años de la caída del régimen dictatorial de Marcos Pérez Jiménez, ocurrida el 23 de enero de 1958.

Con canciones de Alí Primera y consignas como “todos somos Chávez”, militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, así como también colectivos organizados del Gran Polo Patriótico salieron en respaldo al presidente, Hugo Chávez y todo su tren ministerial.

El gobernador del estado, Alexis Ramírez encabezó la marcha. «Nunca más un pueblo como el venezolano y en especial el merideño será traicionado… este es un pueblo con memoria y jamás se dejará engañar nuevamente por estos señores de la oposición que hoy quieren hablar de democracia pero siempre están intentando tomar el poder por vías para nada democráticas”, acotó.

Ramírez sostuvo que pasaron muchos años para que la población se quitara de encima la traición de la clase política y de la oligarquía perpetrada con apoyo del gobierno estadounidense el 23 de enero de 1958.

“El espíritu del 23 de enero de 1958 fue traicionado por la burguesía, tras firmar el Pacto de Punto Fijo con el apoyo del imperialismo estadounidense, que le dio la bendición a esa traición. Esta marcha no es sólo una exigencia física, sino que demuestra el músculo ideológico, ético, la fortaleza de ideas y de convicciones que tiene nuestro heroico pueblo merideño», reiteró el gobernador.

El mandatario regional señaló que el pueblo que está cansado de las traiciones y está dispuesto a seguir construyendo el socialismo. «Vamos hacia el socialismo, la felicidad, la democracia verdadera, la libertad suprema y la construcción de una sociedad estable», finalizó.

T/ Tubal José Padilla
Mérida