Plan de Rehabilitación de la Línea 1|Metro de Caracas ejecutará sustitución de la vía férrea en el tramo Propatria-Palo Verde

Los nuevos rieles llegaron el pasado viernes a La Guaira

El Metro de Caracas ejecutará en los próximos meses la renovación de la vía férrea de su tramo más antiguo Propatria-Palo Verde, a través de la colocación de 3.597,64 toneladas de rieles, que equivalen a 32 kilómetros de las áreas.

Estos trabajos darán continuidad al Plan de Rehabilitación de la Línea 1 del sistema de transporte subterráneo, que se inició el año pasado y se espera culmine en el 2012.

El objetivo es devolverle las condiciones óptimas de operatividad y modernización a esta red que diariamente moviliza a más de 1. 200.000 personas.

El viceministro de Gestión de Infraestructura del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC), Arturo Gil, destacó que la adquisición de estos rieles demuestra el esfuerzo del Gobierno Revolucionario para invertir en la infraestructura del Metro de Caracas.

“Para que los miles de habitantes de la ciudad capital sigan disfrutando de un servicio de transporte confiable, seguro y eficiente”, subrayó.

“Estos rieles se comenzarán a instalar a partir de septiembre, mes en el cual llegarán 40 mil metros de cable de electrificación para la red de 30 kilovatios”, indicó.

El presidente del Metro de Caracas, Víctor Hugo Matute López, precisó que el proyecto contempla la inversión de 1.845 millones de dólares.

Detalló, además, que se desarrollará en fases. “Ya hemos hecho un trabajo de alto impacto con la sustitución de losas en el tramo Chacaíto y Chacao”, agregó.

El proyecto de Rehabilitación de la Línea 1 también incluye la incorporación de 48 nuevos trenes más espaciosos, con cámaras de video interna y pasillos interconectados entre vagones, así como de un sistema para control y señalización.

“A finales de este año esperamos la llegada de un primer tren y progresivamente arribará el resto”, apuntó.

T/ Redacción CO
F/Cortesía Metro de Caracas