En Línea 1|Metro de Caracas marca récord histórico con circulación de 45 trenes

En la mañana de este jueves 10 de noviembre, el Metro de Caracas marcó un nuevo récord con la puesta en circulación de 45 trenes para atender a los usuarios y usuarias de la Línea 1.

La circulación de esta cantidad de trenes, jamás vista en tres décadas de operación comercial, es gracias al empeño del Gobierno Bolivariano y a las labores de mantenimiento que ejecutan los trabajadores y trabajadoras de la empresa de transporte para mejorar la calidad del servicio.

La Línea 1 fue diseñada para la puesta en marcha de tan sólo 38 trenes. El significativo incremento de formaciones logrado por el Metro de Caracas obedece a los trabajos de modernización de los sistemas de control desarrollados en el marco de la rehabilitación integral de esta línea, la más antigua del Metro.

Con acciones operativas como esta, la empresa garantiza por su parte la movilización y flujo de los usuarios y usuarias. Sin embargo, en las estaciones del subterráneo capitalino se observa gran afluencia de personas, sobre todo en las horas pico, debido a que el sistema fue diseñado para atender a 700 mil personas, y hoy día transporta a más de 2 millones de usuarios diarios, superando la oferta establecida.

La Línea 1 del Metro de Caracas cuenta con 22 estaciones repartidas a lo largo de 21,4 kilómetros de vías, la puesta en marcha de 45 trenes en los dos sentidos supone que se tiene en simultáneo un tren en cada andén y otros en los túneles entre las estaciones; por ende, es imposible poner en circulación un mayor número de trenes.

El comportamiento de los usuarios es determinante para el adecuado desempeño del sistema: impedir el cierre de las puertas, activar falsas alarmas, descender a los rieles u otras acciones indebidas, repercuten en retraso del flujo de las unidades.

El Metro exhorta a sus usuarias y usuarios a cumplir con las normas de uso y permanencia en el Sistema, a fin de contribuir con el buen funcionamiento del mismo, y así con el resto de los ciudadanos de la Gran Caracas.

Texto/RNV