144 cabinas trasladan a ocho pasajeros por viaje|Metrocable Mariche ha trasladado más de 6 millones 700 mil usuarios en su primer año de operaciones

Seis millones 791 mil 640 usuarios y usuarias se han transportado en el MetroCable Mariche durante su primer año de operación comercial, así lo informó Haiman El Troudi, ministro de Transporte Terrestre y presidente del Metro de Caracas.

Este MetroCable es el segundo sistema de transporte de este tipo en Venezuela y fue inaugurado por el Gobierno Bolivariano, el pasado 10 de diciembre de 2012. Gracias a la puesta en funcionamiento del MetroCable, hoy se beneficia una población de 90 mil personas que anteriormente no contaba con un medio de transporte acorde a sus necesidades.

En total son 4,79 kilómetros de longitud los que posee el MetroCable Mariche, distancia que recorren sus usuarios en tan solo 17 minutos. “Ahora los habitantes de la zona pueden conectar de manera directa con la estación Palo Verde de la Línea 1 del Metro de Caracas”, explicó El Troudi.

El MetroCable Mariche cuenta con 144 cabinas que tienen capacidad para trasladar a ocho pasajeros, además el costo del pasaje responde a una tarifa social, lo que se traduce en ahorro para sus usuarios y usuarias.

Durante este primer año de operaciones los beneficiados han destacado bondades como rapidez, seguridad y comodidad en el servicio. Zuleima Escorcia, habitante de La Dolorita, comentó que “esto es una maravilla, antes debíamos madrugar para llegar temprano ahora nos desplazamos de Mariche a Petare en 17 minutos. Ojalá sigan invirtiendo nuestras riquezas en estas obras que ayudan a mejorar la calidad de vida de la comunidad”.

Por su parte, los trabajadores del MetroCable, calificaron como exitoso el primer año de operaciones. Endri Machado, Operador Técnico, aseveró que “es increíble como cambió significativamente la vida de los habitantes con esta obra que llevó a cabo el Gobierno Bolivariano. Los usuarios tienen la responsabilidad de resguardar junto a Metro este sistema porque gracias a él pueden trasladarse más rápido”.

Texto y Foto/MetrodeCaracas