En las próximas semanas activarán el servicio|Metromara dispondrá de 50 buses para sistema de rutas alimentadoras

El martes fue premiado el usuario número 30 millones, con un subsidio de transporte por un año

La Empresa Socialista Metro de Maracaibo (Metromara) activará en las próximas semanas las rutas alimentadoras, que permitirá ampliar el servicio del sistema de transporte masivo hacía la zona oeste y sur de Maracaibo. Para este proyecto ya se disponen de 50 autobuses marca Yutong, informó el presidente de Metro-Mara, Rafael Colmenárez.

“Con la activación de este plan se incrementará en 70% la tasa diaria de usuarias y usuarios, que es de 35 mil por día”, explicó.

Las primeras 3 rutas del denominado Metrobus de Maracaibo enlazará con la estación Urdaneta hacía la estación de Altos de la Vanega, Kilómetro 4 (sur) y los sectores Chamarreta y Cuatricentenario, ambos ubicados en la zona oeste de la ciudad.

Colmenárez afirmó que durante la primera semana el servicio será gratuito, para luego mantener una tarifa que oscilará entre los 4 y 5 bolívares: “Es sólo un 70% de lo que cobra el transporte tradicional”.

Dijo que las unidades cuentan con una capacidad para 74 puestos, aire acondicionado y un sistema de cámaras que ofrecerá mayor seguridad a las usuarias y usuarios.

PREMIO

Ayer el Metro premió al usuario 30 millones, con un subsidio de transporte gratuito durante un año.

El afortunado fue Oscar Seaz, estudiante de Ingeniería Industrial en La Universidad del Zulia (LUZ): “Me siento feliz, me tomó de sorpresa ya que no esperaba este premio. Considero que el metro es el medio de transporte público más eficiente que tenemos, por eso lo uso a diario, es mi preferido”.

En este sentido, el presidente de la empresa de transporte masivo dijo que la idea es premiar a sus usuarias y usuarios por la preferencia, y trabajar de manera constante, para continuar prestando un excelente servicio.

“Desde que estamos funcionando con referencia comercial, hace 6 años, hemos trasladado a 30 millones de personas”, acotó Colmenárez.

Exhortó a la comunidad en general a cuidar las instalaciones que prestan un servicio cómodo, rápido, seguro y económico, al tiempo que criticó las acciones de “personas inescrupulosas que el pasado domingo lanzaron piedras hacía uno de los vagones del metro, dañando algunas ventanas”. “Por fortuna no hubo hechos que lamentar”.

TyF/ Yajaira Iglesias