México en busca de la gloria

La selección mexicana de fútbol logró su segundo triunfo en el Mundial de Rusia 2018 ante su similar de Corea del Sur, con un resultado 2-1 en el estadio Rostov Arena de Rostov del Don, victoria que los pone muy cerca de la clasificación a octavos de finales.

Los mexicanos no se confían y deberán esperar el resultado entre Alemania y Suecia, para conocer su futuro en el Grupo F de la copa.

«Fue un gran resultado para nosotros, pero si no le ganamos a Suecia, esto no hubiera servido de nada. Necesitamos ir partido a partido», fueron las palabras del jugador Javier Hernández, quien marcó el segundo gol para “El Tri”.

Carlos Vela y Javier Hernández fueron los protagonistas de la jornada, donde el equipo mexicano mostró nuevamente un fútbol formidable, tras haberlo demostrado en el primer juego ante Alemania.

El primero gol del partido llegaría en el minuto 26, Carlos Vela convertiría de penal, tras una mano en el área del coreano Jang Hyunsoo.

Corea del Sur lo buscaría con jugadas de contragolpe pero el primer tiempo culminaría a favor de México con un control de balón que superaría el 60 por ciento.

En el 65 del segundo tiempo Javier Hernández capitalizó una apertura por la banda izquierda para batir al portero asiático y dalr el 2-0 parcial a México, “El chicarito” culminó como el mejor jugador del partido.

Los surcoreanos descontarían mediante un Imparable remate de Heungmin Son a pocos minutos del final, quien buscó el gol durante todo el juego y lo encontró en tiempo agregado (90+2).

Con este resultado el destacado Javier Hernández, logra cuatro goles en mundiales, e igualó a su padre Luis Hernández como máximo goleador de México en Copas. Además, es el tercer mexicano en convertir en tres Mundiales distintos: Rafa Márquez y Cuauhtemoc Blanco son los otros dos que lo consiguieron.

Por su parte, la selección mexicana se medirá el próximo miércoles 27 de junio ante Suecia por el último partido en la fase de grupo.

T/ Jhon Rubio
F/ Fifa.com