Según autoridades aztecas|México prepara sanciones contra Coca-Cola, PepsiCo y Nestlé

El Gobierno de México prepara sanciones para grandes empresas estadounidenses como Coca-Cola, PepsiCo y Hershey’s; la suiza Nestlé y una heladera local de la británico-holandesa Unilever, por incumplir las restricciones publicitarias de alimentos con alto contenido calórico en programas orientados al público infantil.

Según la oficial Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), seis anuncios de productos de estas marcas no han cumplido con la normativa, por lo que ordenó su retirada inmediata y alista sanciones contra las firmas.

Nestlé será multada por emitir un spot de cereales con sabor a chocolate, mientras que Coca-Cola y PepsiCo lo serán por anuncios de refrescos antes de la proyección de películas infantiles en dos salas de cine de la Ciudad de México, capital del país.

Salvo que exista «alguna situación de no responsabilidad directa», estas empresas recibirán multas de entre 10.000 y 85.000 dólares, dijo el comisionado de la operación sanitaria, Álvaro Pérez.

El pasado 15 de julio, entraron en vigor un grupo de restricciones a los anuncios publicitarios de refrescos, botanas, confiterías y chocolates en horarios de televisión infantil y cine, para luchar contra el sobrepeso y la obesidad que afectan al 30 % de los niños.

El país latinoamericano, con una población de 118 millones de habitantes y un 70 % de adultos con sobrepeso, se considera el mayor consumidor de bebidas azucaradas en el mundo, con 163 litros per cápita al año.

Texto/Hispantv