A cargo del ministro José Khan | Mibam acelera entrega de viviendas a familias de refugios en Guarenas

El Ministerio del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minería (Mibam) acelera la entrega de viviendas a familias de refugios ubicados en Guarenas, estado Miranda, informó su titular, José Khan, durante un encuentro que sostuvo con varias familias de refugios ubicados en la referida localidad y que son apadrinadas por esa institución.

Destacó que el Gobierno Nacional tiene un objetivo fundamental y es que todas las familias que se encuentran en refugios, tengan sus viviendas lo más pronto posible.

Resaltó que el presidente Hugo Chávez ha estado pendiente de todo lo concerniente a las familias que han perdido sus viviendas y que por ende, están pernoctando actualmente en lugares que han sido habilitados para convivir mientras construyen sus casas. Por ello, dispuso que todas las personas que se encuentren en refugios tipo E, sean trasladados a otros lugares, hasta tanto les sean entregadas sus viviendas.

La Ley Especial de Refugios Dignos para Proteger a la Población en Casos de Emergencias o Desastres, establece que los refugios tipo E, son aquellas edificaciones de diversa índole como: instalaciones educativas, deportivas, culturales, sanitarias, religiosas, plazas, así como cualquier otra construcción pública o privada.

Las familias que fueron visitadas por el titular del Mibam en Guarenas, estado Miranda, están ubicadas en la Biblioteca Ambrosio Plaza, en la Casa Cultural San Pedro, el edificio Capel y en el galpón Las Mercedes, lugares que se han convertido en refugios.

Entre este año y el que viene se deben construir unas 350 mil viviendas y desde el Mibam se deben hacer inversiones para acelerar la producción de las cabillas necesarias para contribuir con la Gran Misión Vivienda Venezuela, explicó Khan.

El Ministerio del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minería (Mibam), apadrina a unas 504 familias que perdieron sus viviendas a consecuencia de las lluvias acaecidas en el país a finales del año pasado.

Fuente/AVN
Texto/CO