Aparecieron juntas por primera vez en la campaña|Michelle Obama acude en ayuda de su «amiga» Hillary Clinton

Hillary Clinton y Michelle Obama aparecieron juntas desde detrás de una cortina negra, caminaron hasta el micrófono vestido con el mantra de la campaña de Clinton, «Más fuertes juntos», y se fundieron en un abrazo. Luego, se cubrieron de elogios, y le pidieron a la gente que ayudara a volcar a su favor un estado vital para los demócratas.

«En serio, ¿hay alguien más inspirador que Michelle Obama?», dijo Clinton, tras recordar todo lo que había hecho como Primera Dama en los últimos ocho años.

«No sé ustedes, pero yo estoy encendida», arengó Obama luego, tras agradecerle a Clinton su «generosidad de espíritu» por su larga trayectoria, que espera coronar, en menos de dos semanas, con la presidencia de Estados Unidos.

Clinton, una de las figuras políticas con peor imagen de Estados Unidos, compartió el escenario por primera vez en la campaña presidencial con Michelle Obama, quien goza de una popularidad que es la envidia de Washington. Pocos han hecho campaña como Michelle Obama a favor de Clinton en las últimas semanas.

El lugar elegido fue Winston-Salem, una de las ciudades más grandes en Carolina del Norte, un estado crucial en la elección presidencial que Barack Obama ganó y perdió por muy poco en 2008 y 2012, respectivamente. Las encuestas muestran a Hillary Clinton adelante, pero por sólo dos puntos, según el promedio de encuestas de RealClearPolitics.

Fuente/ La Nación