La Canalla Mediática por Alfredo Oliva|Miedos y medios (Opinión)

En el imaginario mundial hablar del imperialismo se había convertido prácticamente en una profanación.

El imperio estadounidense (su maquinaria cultural y la industria del entretenimiento) había sustraído y enterrado del lenguaje de la ¿izquierda?, de las ciencias sociales -como categoría de análisis- cualquier referencia al imperialismo; quienes se atrevían se le ridiculizaba y minaba la moral: el miedo se adueño de los intelectuales.

En medio de la hegemonía del miedo impuesta al mundo por el imperialismo, la Revolución Cubana con su líder Fidel Castro nadaba en solitario contra corriente, denunciando y defendiéndose del imperialismo, que aun le impone un bloqueo genocida.

Desde Venezuela un hombre, el comandante Hugo Chávez, con su conciencia y sin miedo, izaba para los pueblos del mundo las banderas del socialismo y el antiimperialismo, y rápidamente se mundializó; el imaginario popular de los pueblos abrazaron las ideas de Chávez, la esperanza y la utopía.

La ¿izquierda? mundial, acomodada y derrotada, junto con la oligarquía parasitaria en Venezuela, alzó su voz –con su aliento etílico y bolsillos dolarizados- contra Chávez, líder esculpido en la pobreza y con ideas libertarias.

El imperialismo (60 años de guerra fría, la CIA, millones de dólares invertidos en guerra psicológica, propaganda, Hollywood y la más poderosa maquinaria militar y mediática en la historia de la humanidad) quedaba de nuevo al descubierto.

Chávez, de Simón Bolívar aprendió y nos enseñó a “echar el miedo a la espalda”. Los medios privados (apoyados por el imperialismo) no pueden seguir arrinconando al Estado.

¡Ya basta, ya!

oliva2021@gmail.com