Aclararon que lo que se desarrolló fue una huelga estudiantil pacífica|Miembros del M-28 desmintieron presunta situación de rehenes en la UCV

Integrante del M-28 Vicente Moronta

Miembros del Movimiento Estudiantil M-28 desmintieron la existencia de una presunta situación de rehenes en la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Los estudiantes aclararon que lo que se desarrolló este martes fue una huelga estudiantil pacífica, que busca la democratización de esa casa de estudios, reportó Venezolana de Televisión (VTV).

A tempranas horas de la mañana de este martes, autoridades de esa institución denunciaron una presunta situación de secuestro en el edificio de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES), a través de distintos medios de comunicación privados.

En ese sentido, el portavoz de la organización estudiantil, Vicente Moronta, instó a la Fiscalía General de la República, así como a la Defensoría del Pueblo, a constatar que no existen rehenes en el recinto universitario, reseño la televisora estatal.

Asimismo, Moronta responsabilizó a grupos de derecha de hacen vida dentro de esa casa de estudios, por los daños ocurridos en la mañana de hoy, reportó VTV.

Por su parte, el presidente de Sinatra, Eduardo Sánchez, explicó que la manifestación pacífica de hoy es una protesta a la resolución 304 emitida por el Consejo Universitario el pasado miércoles, mediante la cual se  «prohíbe la protesta, y quien la infrinja le serán quitados los Cesta Tickets», según reseña AVN.

Sánchez reiteró que hasta el momento no hay personas secuestradas, como han informado medios privados, los cuales aseguran que además hay detonaciones, sin embargo, éstas no son más que fuegos artificiales.

Fuentes/VTV y AVN
Foto/Captura de Globovisión
Texto/CO