“Miggy” está a once de los tres mil hits

Miguel Cabrera quiere llegar rápido a los tres mil hits de por vida. Prueba de ello es que en la serie de tres juegos contra Medias Blancas de Chicago sonó dos para colocarse a once de la mítica cifra. Sin embargo, aparte de los hits cuando el maracayero recibe un boleto, remolca, anota y eleva de sacrificio, por ejemplo, sube en las listas históricas de las Grandes Ligas.

Un ejemplo fueron sus dos remolcadas del pasado viernes en el primer careo de su equipo Tigres de Detroit, para llegar a 1.806. Dicha cifra lo ubica a seis del legendario Frank Robinson, quien en 21 años de experiencia en las mayores completó 1.812 remolcadas, para ubicarse en el puesto N°21 en la historia de la MLB.

Por cierto al jugar ese “Opening Day”, “Miggy” completó su 19° choque inaugural en las mayores, para así igualar a Omar Vizquel como los venezolanos con más careos iniciando una temporada y dejar atrás al inmortal Luis Aparicio con 18, además de llegar a quince de manera consecutiva como jugador de los bengalíes (7° en la franquicia). En dicho debut, el slugger de 38 años se llevó tremenda ovación en la parte baja del octavo, al tronar sencillo al jardín central del Comerica Park y con ello igualar la pizarra a tres carreras por lado frente a los “patiblancos”. Al llegar a los 3.000 hits el venezolano será apenas uno de los 33 bateadores que llegan a la mítica marca en la historia de la MLB, pero el único con 500 jonrones o más y una triple corona de bateo (2012).

Otro dato interesante es que “Miggy” lleva 502 vuelacercas y ahora tiene al alcance la cantidad de cuadrangulares que lo colocaría dentro de los mejores 20 de todos los tiempos. Si logra llegar a 522, se brincaría a ocho jugadores en la lista para alcanzar el número 20: Eddie Murray, Gary Sheffield, Mel Ott, Eddie Mathews, Ernie Banks, Ted Williams, Frank Thomas y Willie McCovey, siete de ellos (a excepción de Sheffield) con una placa en Cooperstown.

En pasaportes, con los dos esta zafra arribó a 1.201, también entre los primeros históricamente. En general, durante los tres encuentros bateó de 10-2 (.200) con dos remolques y anotada, con la que arribó a 1.506 en veinte torneos.

T/ Eduardo Chapellín
F/ Archivo CO