Aseguró que recibió buen trato de parte de funcionarios del Sebin|Miguel Ángel Nieto: Estoy libre gracias a los buenos oficios del Defensor del Pueblo

Luego de tres meses de haber sido liberado en virtud de una medida sustitutiva de libertad, Miguel Ángel Nieto, recibió en su casa a representantes de la prensa para agradecer públicamente la intervención del defensor del Pueblo, Tarek William Saab, acción que permitió su liberación.

Nieto, de 60 años de edad, detenido en su residencia, el 6 de mayo de 2014, durante un allanamiento que realizó el Sebin en el edificio For You, de Altamira. Según el expediente, en el lugar se encontraron una bolsa con metras, tres cartuchos de escopeta y dos pitillos de drogas.

“Fui, soy y seré opositor a este Gobierno, aunque debo reconocer los buenos oficios que desde su llegada a la Defensoría Tarek William Saab realizó para mi liberación”, expresó.

“No es posible que en Venezuela las personas que gozan de medidas sustitutivas de libertad no puedan salir en los medios agradeciendo por esta acción, porque se dice que es darle armas al Gobierno para que diga que esto es democracia”, afirmó Nieto.

Nieto, quien vive junto a su madre (Iraida de Nieto) en un apartamento alquilado, en las adyacencias de la Plaza Altamira explicó que su liberación definitiva era un hecho. La seguridad de que esto es así, se basa en que se considera inocente de los cargos que se le imputaron. Además, señaló que tiene 60 años y tener una “salud en franco deterioro, por las diabetes, hernia hiatal y escoliosis”.

RECIBIÓ BUEN TRATO

Hijo de un coronel de la primera promoción profesional de la Guardia Nacional, agradeció el trato que recibió de parte de los funcionarios y médicos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) durante su detención: “Tengo que reconocer que el trato en el Sebin fue muy bueno, me trataron bien, a pesar del encierro el trato fue decoroso. A mí personalmente nunca me torturaron ni amenazaron y esto no lo digo por miedo a decir la verdad, sino porque fue así”.

Explicó que al concluir la etapa investigativa de su caso, se determinó que no hay delito de terrorismo ni asociación a delinquir. No obstante, informó que todavía están pendiente los juicios por presunto tráfico de sustancias estupefacientes en menor cuantía y ocultamiento de municiones.

Finalmente Miguel Nieto declaró que durante su presidio solo recibió la solidaridad de la dirigente política Delsa Solórzano y Antonio Ecarri, el resto de la oposición brilló por su ausencia.

T/Luis Ángel Yáñez
F/Joel Aranguren