Si quiere lograr la triple corona nuevamente|Miguel Cabrera está obligado a pisar el acelerador

A poco más de veinte días para que concluya la temporada regular en las Grandes Ligas, la posibilidad de que Miguel Cabrera renueve su Triple Corona de bateo es cada vez más lejana, ayer el tercera base amaneció a cinco jonrones del líder en la Liga Americana, Chris Davis de los Orioles de Baltimore y el domingo se fue en blanco en cuatro turnos

Cabrera sigue aquejado de una lesión abdominal que incluso le afecta la ingle y su condición es día a día.

En los últimos cinco partidos, el slugger promedia para .143 con apenas tres fletadas.

Pese a su reciente desaceleración, el aragüeño sigue mandando en el departamento ofensivo con average de .353, en el de rayitas impulsadas con 133, en el de anotadas con 96, OBP con .446, slugging con .667 y OPS con 1.113.

Cabrera luce cómodo en todos los renglones, menos en el de cuadrangulares. El venezolano suma 43 en 131 encuentros, mientras que Chris Davis de los Orioles de Baltimore suma 48 en 141 juegos.

A Miguel le restan 18 partidos en teoría contra conjuntos a quienes les batea con solvencia y concluirá la zafra en Miami, sede de su antiguo club y a escasos metros de su residencia en Estados Unidos.

A Davis le quedan cuatro confrontaciones versus los Yanquis de Nueva York en el Oriol Park (incluyendo el de anoche), tres ante Azulejos en el Rogers Centre de Toronto, tres contra los Medias Rojas en el Fenway Park de Boston, cuatro ante los Rays en el Tropicana Field de Tampa, otro trío frente a los Azulejos en casa y cerrará versus los patirrojos también como home club.

Davis le ha conectado seis vuelacercas a los Mulos del Bronx esta campaña, también seis a los alados canadienses, cinco a los patirrojos e igualmente cinco a los acuáticos de la Florida.

En su hogar de Camden Yards ha sacado 26 pelotas y remolcado 60 carreras, en Toronto ha botado tres, al igual que en el Fenway y en el Yankee Stadium uno. Su actual proyección de jonrones es de 54 y la de Cabrera 49.

T y F / Diario Líder