Más paciente en el plato|Miguel Montero botó la bola por segundo día consecutivo

Miguel Montero tenía hasta ayer par de jonrones en sus últimos dos juegos con los Cachorros de Chicago. El receptor posee tres en junio y siete carreras remolcadas.

Este jueves el catcher soltó su segundo cuadrangular de tres anotaciones en fechas consecutivas y contribuyó en la victoria por 6-3 frente a los Rojos de Cincinnati.“Esto se trata de tomar el tiempo correcto”, dijo el caraqueño en la entrevista posterior al encuentro.

Montero se ha estado comportando en estos días más como un bateador de poder que como alguien que dirige una orquesta detrás del plato.

“Se trata más de ser agresivo en el home y estar siempre listo para conectar la bola”, alegó.

El capitalino confesó que la ofensiva radica en un aspecto más mental que físico.

“Antes de entender eso, yo no estaba listo para batear bien, estaba seguramente pensando demasiado, me concentraba más en dilucidar en qué estaba pensando el pitcher que enfrentaba que en mejorar mi postura y esperar un lanzamiento específico para hacer swing. Ahora sigo la trayectoria de la pelota”.

Como catcher, Montero sabe que su trabajo consiste en pensar a la par de los serpentineros, pero después de una prolongada charla con el coach de bateo de los oseznos, John Mallee, su visión cambió.

“No había nada de malo”, aseveró el venezolano sobre su swing. “Lo único malo es que no estaba listo para batear y ahora sí lo estoy”, argumentó.

Montero tuvo un mayo modesto y ha ido agarrando el ritmo en este mes de junio.

En su primera temporada con los Cachorros contabiliza ocho batazos de vuelta entera y 23 carreras fletadas.

El nativo está en su décima temporada en las mayores y llegó a la llamada ciudad de los vientos en diciembre del año pasado, tras nueve zafras con los Cascabeles de Arizona.

Los ofidios se deshicieron del veterano máscara a cambio de los peloteros de liga menor Zack Godley y Jeferson Mejía.

Montero acudió la temporada pasada al Juego de las Estrellas por la Liga Nacional luego de tener una primera mitad con once cuadrangulares y 52 rayitas remolcadas.

Agenció para .252 y tuvo OBP de .344.

Su mejor campaña a la ofensiva hasta los momentos ha sido en 2011, cuando tronó 18 jonrones y empujó 86.

NADA MALO CON HÉCTOR RONDÓN

Mientras Héctor Rondón salvaba su undécimo encuentro de la temporada en el partido de este jueves, Jason Motte calentaba en el bullpen de los Cachorros de Chicago. Posterior al partido, el mánager Joe Maddon dio una explicación al respecto.

“No se trata de Rondón”, dijo. “Se trata del equipo, no veo nada de malo en tener una segunda opción, lo hago por cuestiones de seguridad”. Luego de desperdiciar su tercera ocasión para rescatar a finales de mayo, el piloto ha alternado al venezolano entre el octavo y noveno inning y además de Motte cuenta con el dominicano Pedro Strop en el cuerpo de relevistas.

T y F / Líder