Cerca de 12 laboratorios|Miguel Vivas Landino: «En 2010 se han desactivado dos campamentos en frontera Colombo-venezolana»

Durante el  año 2010 se han desactivado dos campamentos con más de 12 laboratorios que operaban en la frontera Colombo-venezolana.

Así lo informó el jefe del Comando Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana, (GNB) Miguel Vivas Landino, durante el programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

Landino manifestó que gracias a las labores practicadas por los funcionarios de la GNB y del Comando Nacional Antidrogas se han ejecutado varias operaciones para la desactivación de pistas clandestinas y de laboratorios que eran utilizados para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.

Recordó que el pasado 6 de julio finalizó la Operación Sierra 22 en el municipio Machiques de Perijá  del estado Zulia, con un ejercicio militar planificado por el Comando Estratégico Operacional conjuntamente con la Oficina Nacional Antidrogas y el cual estuvo a cargo del hoy fallecido General Jefe (GNB) Almidien Moreno Acosta.

El jefe del comando antidrogas, resaltó que Venezuela mantiene fuertes controles fronterizos para evitar la utilización del territorio como corredor del narcotráfico, por su posición estratégica entre Colombia, uno de los principales productores de cocaína en el mundo y los mercados de Estados Unidos y Europa.

Dijo que en Venezuela por 5to año consecutivo la declaran libre del cultivo ilícito de drogas en la zonas fronterizas con Colombia. “Son resultados positivos a las políticas antidrogas que eleva el Gobierno Nacional para combatir el narcotráfico hacia nuestro país”, puntualizó.

Texto/ER