Guárico (2)

Mil 800 guariqueños beneficiados con rehabilitación del Parque Rafael Pellicer Viana

Luego de una rehabilitación integral, fue entregado oficialmente el Parque «Rafael Pellicer Viana», ubicado en el municipio Leonardo Infante, sector Cristo Rey, estado Guárico. Esta importante obra forma parte de los avances del Plan 39, representa la recuperación de una instalación deportiva fundamental para la comunidad.

El Parque «Rafael Pellicer Viana», fundado en 1967, es la instalación deportiva número 165 recuperada dentro del Plan 39, tras 58 años de funcionamiento. Los trabajos de rehabilitación iniciaron el pasado 18 de enero del presente año, que beneficiará a una población estimada de mil 800 habitantes.

Es importante destacar que las labores de recuperación iniciaron con la reparación de caminerías, instalación de puertas y malla de alfajol, cableado e iluminación,  instalación de máquinas para ejercicios, construcción de una fuente de agua, instalación de bancos, papeleras y mesas de concreto, así como el embellecimiento general de los espacios con ornamentación y la distribución de grava triturada.

La inauguración contó con la presencia del gobernador de la entidad guariqueña, José Vásquez, además de autoridades locales, entre ellas: el presidente del Irdebg; Ángel Acosta, presidenta del Clebg; Dayana Encinozo, Andrea Suárez, líder de calle de la comunidad Cristo Rey; y Alí Suárez, coordinador de deporte del sector Cristo Rey.

Estos trabajos se suman a la entrega de 42 canchas de usos múltiples dentro del Plan 39, con otras canchas en ejecución en distintos sectores de varios municipios.

Con esta rehabilitación, el municipio Leonardo Infante reafirma su compromiso con el desarrollo social y mejora de la calidad de vida de los habitantes de cinco comunidades perteneciente a la comuna  «La Nueva Esperanza de Maízanta», para promover espacios de recreación y esparcimiento para toda la comunidad.

F/Sibci-Guárico

Comments are closed.