Tradición de Semana Santa|Miles de feligreses acuden a la basílica de Santa Teresa para venerar al Nazareno de San Pablo

 

Vista interna de la iglesia de Santa Teresa, en Caracas, durante la Semana Santa

Cientos de fieles católicos asisten a la Iglesia de Santa Teresa, en el centro de Caracas, para ofrendar la tradicional orquídea, que es colocada a los pies de la escultura del Nazareno de San Pablo. A partir de este 30 de marzo se darán inicio a las misas que sirven de preámbulo a la procesión que se realiza el miércoles santo.

En tal sentido, efectivos de seguridad han acordonado la zona para garantizar la seguridad a los asistentes. Gerardo Guerrero, Jefe de Operaciones de la Policía Metropolitana, expresó que en el marco del Plan de Prevención y Seguridad Semana Santa 2010, la iglesia de Santa Teresa es considerada como una de las más importantes, por lo cual se desplegaron 150 efectivos en el sitio al inicio de la Semana Mayor.

Guerrero especificó que el número de funcionarios se aumentará el día miércoles cuando estarán 300 efectivos en los alrededores de la basílica. En el lugar trabajan de forma conjunta efectivos del Cuerpo de Bomberos, Policía Metropolitana, Guardia Nacional Bolivariana, entre otros.

El funcionario recomendó a los laicos no asistir en compañía de niños y niñas, o que en el caso de llevarlos, estar muy  pendiente de los mismos para evitar que se extravíen. Igualmente, se recomienda no llevar velas encendidas.

En el lugar, el Cuerpo de Bomberos ha desplegado una carpa de atención médica, la cual cuenta con quince paramédicos, dos ambulancias y un puesto de comando para coordinar las acciones y prestar ayuda oportuna en caso de emergencias.

Texto/Roy Salas