Los indignados han demostrado su ira gritando consignas|Miles de paquistaníes vuelven a protestar contra Charlie Hebdo

En Paquistán, decenas de miles de ciudadanos han retomado este domingo las protestas contra la publicación de las viñetas blasfemas del profeta del Islam, el Hazrat Mohamad (la paz sea con él), por el semanario satírico francés, Charlie Hebdo.

Las ciudades paquistaníes de Multan (este), Peshawar (noroeste), Lahore (este), Karachi (sur), Faisalabad (este) y varias otras, han sido escenario de masivas movilizaciones pacíficas en repudio a la publicación de la caricatura del profeta del Islam.

En las movilizaciones, los indignados han demostrado su ira gritando lemas «Muerte a Francia» y «Abajo Charlie Hebdo», «muerte a los blasfemos» y»(estamos) dispuestos a sacrificar nuestra vida por el Profeta», además de portar pancartas contra el semanario humorístico.

La mayor manifestación ha tenido lugar en la portuaria ciudad de Karachi y ha sido organizada por el principal partido islámico de Paquistán, Jamaat-e-Islam (JI), el cual, según ellos mismo, reunió a unos 150.000 personas.

El líder de la formación, Siraj ul-Haq, tras condenar enérgicamente las caricaturas manifestó que la medida provocadora ha herido los sentimientos religiosos de más de mil millones de musulmanes en todo el mundo.

«Insto a las Naciones Unidas a adoptar una ley para prohibir el insulto a la religión», ha agregado.

Ha pedido asimismo a los líderes musulmanes que aborden la cuestión en cada foro para que nadie se atreva a insultar a la religión bajo ninguna excusa.

«Nadie debe abusar de la libertad de prensa para cometer blasfemia», ha apuntado para luego agregar que todas las religiones deben ser respetadas.

Tres millones de copias del semanario galo, distribuidas el pasado 14 de enero, provocaron nuevamente la ira de millones de musulmanes en todo el mundo que se manifestaron masivamente para denunciar este tipo de acciones que se repiten con frecuencia en los países occidentales.

Paquistán ha sido escenario de mayores marchas en protesta contra Charlie Hebdo, un país que cuenta con la segunda mayor población musulmana del mundo tras Indonesia.

Texto y foto/Hispantv