Este miércoles|Miles de trabajadores españoles piden el fin de los recortes

Los trabajadores españoles salieron este miércoles a las calles de las principales ciudades del país para exigir el fin de la política de ajuste, austeridad y recortes neoliberales que ejecuta actualmente el gobierno de Mariano Rajoy y que ha llevado a España a perder más de un millón de empleos en el último año.

El 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, los asalariados del país ibérico amanecieron con la cifra récord de 6,2 millones de desempleados, es decir, casi un 30% de la población laboral se encuentra desocupada y bajo la amenaza de una nueva y más intensa fase de ajustes y recortes sociales que emprenderá el Ejecutivo próximamente para calmar la sed insaciable de los mercados.

«No tienen límite», es lo que dicen los sindicatos CCOO y UGT del Gobierno de Mariano Rajoy en su afán por seguir intensificando las políticas de austeridad, los recortes sociales y la flexibilización del mercado de trabajo, lo que para estas organizaciones sociales es un verdadero ataque a sus derechos.

Con este lema han salido a la calle decenas de miles de personas en todo el país en este Día Internacional de los Trabajadores, según reseña el portal publico.es.

Trabajadores afiliados a sindicatos y organizaciones sociales y políticas salieron a marchar en 75 ciudades. En Madrid la marcha fue encabezada por los secretarios generales de las dos principales centrales de trabajadores, la CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y la UGT, Cándido Méndez.

«Hoy es un día para todos los pueblos que luchan por su libertad. Vivimos en una globalización económica sin globalización de derechos. Mientras, en España más de un millón de personas hemos salido a la calle a decir basta, es el clamor de una clase obrera que está harta, pues el Gobierno quiere imponer un retroceso de la democracia en nuestro país y que la gente se resigne y se quede en casa», afirmó Fernández Toxo desde la popular Puerta del Sol en Madrid y ante miles presentes.

Desde allí los líderes sindicales pidieron la dimisión del Gobierno del PP porque «nos han engañado a todos» y han encomendado a Rajoy a someterse a las urnas por no haber cumplido su programa electoral.

El dirigente de CCOO también añadió que «Rajoy gobierna por la vía del decreto, sin escuchar al Parlamento ni a la ciudadanía, que se expresa una semana tras otra en la calle».

Texto/AVN