Estados Unidos| Militares gays se encadenan en la Casa Blanca para exigir igualdad de derechos

Seis veteranos gays de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos se encadenaron a las vallas de la Casa Blanca para exigir igualdad de de derechos en la legislación de su país.

Los ciudadanos norteamericanos se presentaron con la indumentaria militar y se apostaron frente al monumento que representa hoy al gobierno de Barac Obama, para pedir la revocación de la norma que prohíbe la entrada de homosexuales declarados en la institución.

Los veteranos se mantuvieron firmes en su postura durante más de media hora, mientras se encontraban atados frente a la Casa Blanca, rodeados por una decena de manifestantes que alzaron sus pancartas en favor de la iniciativa.

Minutos después, agentes del servicio de seguridad cerraron la zona al paso del público, rompieron las cadenas de los manifestantes y se los llevaron detenidos. Uno de ellos, Dan Choi, fue retenido hace poco tiempo por apoyar una protesta similar.

Desde que el pasado mes de febrero el Pentágono anunció que tiene planteado acabar con la ley de 1993 conocida como «Don’t ask, don’t tell» (No preguntes, no cuentes), activistas a favor de la igualdad de derecho entre homosexuales han solicitado al Gobierno que acelere el proceso.

La normativa contempla que los homosexuales pueden prestar servicio militar siempre y cuando no divulguen su orientación sexual, por lo que ésta se ha prestado para la expulsión de alrededor de 11 mil soldados de las Fuerzas Armadas norteamericanas.

La convocatoria a la manifestación fue realizada por la organización «GetEqual», quien solicita una resolución firme para acabar con la ley.

F/Agencias