Permitirá mejorar la calidad de vida|Min-Ambiente inició taller sobre Técnicas de Recolección de Semillas a nivel nacional

El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, a través de la Misión Árbol, inició en los diferentes estados del país el taller denominado: “Técnicas de Recolección de Semillas”, para capacitar a los estudiantes en el establecimiento de viveros escolares que permitan mejorar la calidad de vida de las comunidades y profundizar en la gestión ambiental compartida.

En la Unidad Educativa José Agustín Marquiegui, ubicada en la parroquia Caricuao, los alumnos recibieron conocimientos teóricos-prácticos que sirvieron de base para iniciar la plantación de las semillas en el vivero que se encuentra en el lugar, constituido por un sistema productivo que permite sembrar ejemplares frutales, de hortalizas, forestales, ornamentales, entre otros que se usan para satisfacer las necesidades tanto del individuo como del sector.

El coordinador nacional de la Misión Árbol, Edgar Trejo, manifestó que esta formación ecosocialista se realiza para contribuir con el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019, y lograr que las áreas abiertas sirvan de centros para el aprendizaje en conjunto con los salones de clases, a objeto de fortalecer la educación ambiental.

Apuntó que las semillas escogidas fueron: caoba, cedro, caro caro, samán, apamate, pardillo, araguaney, lechuga, tomate y demás especies vitales en el desarrollo del vivero. “Esto nos ratifica esta misión de amor que nos implantó nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez Frías y las estrategias de repotenciación de la Misión Árbol en el gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros”, indicó Trejo.

Mientras, Milagros Páez, directora de la Unidad Educativa señaló, que gracias a esta actividad los niños y niñas participan en el sembrado y reconocimiento de las semillas que posteriormente se establecen en el vivero con el apoyo de la Misión Árbol. “Esto demuestra que no sólo en el campo se planta, sino también en la ciudad”, agregó.

Por su parte, el estudiante de sexto grado, Daniel Tortolero, expresó: “Es necesario enseñar a los niños la importancia de tener un vivero en cada escuela porque aprendemos a conocerlas, cuidarlas y conservarlas por ser creadoras del oxígeno que permite la vida en el planeta”.

T y F / Prensa Min-Ambiente