En el estado Carabobo|Min. Salud evalúa asignar recursos de manera directa al Hospital Central de Valencia

El ministerio del Poder Popular para la Salud evalúa la posibilidad de otorgar un presupuesto propio a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet), conocido como Hospital Central de Valencia, a fin de garantizar la operatividad y el funcionamiento de este centro de salud.

Así lo informó este lunes el viceministro de Redes y Servicio del ministerio, José España, durante una asamblea donde juramentó a la nueva directora de esta institución, Sandra Vivas.

El viceministro destacó, que a su juicio, un presupuesto propio contribuiría en la recuperación de las diferentes áreas de la Chet, las cuales presentan algunas irregularidades tras el abandono en el cual lo mantuvo por años la administración de Henrique Salas Feo, militante de Proyecto Venezuela.

Este centro médico fue intervenido por el Ejecutivo Nacional en 2008. Sin embargo, los recursos económicos para su operatividad continuaron en manos de la gobernación de Carabobo, ente que no los envió al hospital, ocasionando una crisis en varias áreas de servicios.

En este sentido España resaltó que diputados socialistas ante la Asamblea Nacional, como José Ávila y Henry Ventura, trabajan en una moción para solicitar ante la plenaria del parlamento que se le asignen los recursos de manera directa a este nosocomio.

«Todo esto debe pasar por la AN y los diputados Ventura y Ávila están trabajando en ello (…) Imagino que la oposición no se va a oponer a que este importante hospital cuente con su propio presupuesto. Pensamos que esa moción llegara pronto a la AN», dijo.

Igualmente refirió que mientras tanto, el Ministerio de Salud enviará en los próximos días un aporte económico extraordinario a la Chet a fin de garantizar su operatividad.

Asimismo, dijo que una comisión especial inició las labores correspondientes para recuperar la Unidad de Diálisis, la cual presenta fallas de funcionamiento.

«Ya se activó una comisión especial para atender esa situación. Lo próximo es reparar la planta de ósmosis y las diez máquinas de diálisis», acotó.

Fuente/AVN