Continúa plan Llegó Maíta | Min-Servicio Penitenciario atenderá a esposas y compañeras de reclusos

El Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (Mppsp) también atenderá a las esposas y parejas de los reclusos del país, informó la titular de ese despacho, Iris Varela. También se trabajará con otros familiares, como hermanas y hermanos, subrayó la dirigente socialista, durante el programa de radio No te prives, transmitido por la emisora Alba Ciudad 96.3 FM.

Varela explicó que igualmente se atenderá a las privadas y privados de libertad del país que no tienen seres queridos, a quienes se les buscarán familias solidarias. “Buscaremos con las madres, las esposas o las hermanas quien quiera ser familiar solidario de quien no tiene un familiar que lo asista”, anunció.

Esta es “una batalla contra la delincuencia, y esa batalla la vamos a ganar, porque la estamos planteando desde un punto de vista humano”, sostuvo.

La ministra comentó que recientemente hubo un conato de protestas en varios centros, “y nos llamaron Maítas y privados de libertad para decirnos ‘cuenten con nosotros’, ‘nosotros no vamos a eso’, ‘lo que están haciendo con nuestras maítas los reconocemos”.

Mediante un contacto telefónico, la viceministra de Asuntos Sociales, Liana Reyes, explicó que se hallaba en el interior del país en el segundo encuentro de las madres como parte del plan Llegó Maíta, que garantiza apoyo a las madres de internos.

Anahí Arizmendi, viceministra de Atención al Adolescente en Conflicto con la Ley Penal, entregó ayer certificados a las adolescentes que participaron en el taller básico de confección, corte y costura en la textilera de propiedad social de la comuna José Félix Ribas, en Antímano.

T/ Vanessa Davies
F/ José Luis Díaz