Informó el gobernador Marcos Díaz Orellana |Ministerio de Agricultura entregará más de 300 créditos para agroproductores de Mérida

Gobernador Marcos Diaz Orellana

Este martes, el Ministerio del Poder Popular para Agricultura y Tierras (MPPAT) entregará en el estado Mérida 328 créditos a pequeños y medianos productores de la entidad, para beneficiar a quienes se vieron perjudicados por las constantes lluvias de los últimos meses, informó el gobernador Marcos Díaz Orellana.

Durante un pase informativo desde el referido estado andino, transmitido por Venezolana de Televisión, el mandatario regional manifestó que en total son 1.163 agroproductores quienes están recibiendo los recursos económicos por parte del Gobierno Bolivariano.

Los mismos están acompañados de un plan de asistencia técnica y de reforzamiento con maquinaria, lo que motivará a los humildes productores que perdieron sus cosechas, añadió.

Para este día, se otorgarán financiamientos a los productores y productoras del eje metropolitano que comprende los municipios: Santos Marquina, Libertador, Campo Elías y el municipio Sucre.

Díaz Orellana manifestó que las consecuencias de las lluvias no han sido tan fuertes debido a la acción rápida y eficiente del Estado Mayor de Invierno, articulado por la Gobernación de la entidad, así como el Ministerio del Poder Popular para el Transporte y Comunicaciones, a cargo del ministro Francisco Garcés y el VI Cuerpo de Ingenieros del Gobierno Bolivariano, al mando del General de División Gilberto Barrios.

“Con ellos se ha avanzado significativamente en la recuperación de importantes vialidades, especialmente ramales, sub-ramales y troncales, considerando que Mérida es un estado agroproductor, de donde sale el 82% y el 79 % de la papa y zanahoria que se consume a nivel nacional”, refirió.

Dijo asimismo que las pérdidas agropecuarias han sido disminuidas y que las próximas cosechas pueden ser recuperadas gracias al apoyo del Gobierno Nacional, a tiempo de agradecer el apoyo brindado por el Presidente Hugo Chávez para atender las emergencias.

DAMNIFICADOS BAJO RESGUARDO

El Gobernador informó además que cerca de 7 mil personas que se han visto afectadas por las lluvias de los últimos días, están bajo el resguardo del Estado Mayor de Invierno en diferentes refugios socialistas, donde son atendidos en forma integral.

Expresó que, gracias a la articulación de los diferentes organismos estatales y regionales, además de la Fuerzas Armadas, “se está haciendo una labor de patria para atender a las familias que perdieron todo a consecuencia de las lluvias”.

Finalmente, reiteró que el gobierno uruguayo inició la construcción de 150 viviendas para fortalecer la Misión Vivienda Venezuela en Mérida.

Texto/María Elena Parada
Foto/Archivo