Esperan avanzar a la tercera ronda de la Copa Sudamericana|Mineros comenzarán a buscar la clasificación en Asunción

El Libertad paraguayo y el Mineros venezolano, ambos invictos y líderes en sus respectivos torneos locales, se medirán esta noche en partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, en el estadio Nicolás Leoz de Asunción.

El equipo paraguayo, orientado por el uruguayo Rubén Israel, tendrá la vuelta en el once titular del defensa central Gustavo Gómez y del centrocampista Miguel Samudio, ambos al servicio de la selección guaraní que jugó un amistoso ante Alemania.

Por su parte, Mineros llega al partido con el aliciente de mantenerse invicto en cuatro partidos, de los cuales ha disfrutado del triunfo en los últimos tres desafíos.

Mineros, comenzó su temporada con empate 2-2 frente al Barcelona de Guayaquil, escuadra a la que una semana después despachó 0-2 en Ecuador, para eliminarla y pasar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

NO LOS DETIENEN

Los mineristas siguieron con su paso vencedor al derrotar 0-1 al Zulia FC, para luego imponerse 2-1 al Aragua FC en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz.

“Luego de dosificar cargas en los primeros partidos del torneo local, el plantel llega muy bien físicamente para afrontar otro partido como visitante que no será fácil; sin embargo, nosotros tenemos argumentos para avanzar de ronda”, acotó Ricardo Páez, volante de los mineristas al departamento de prensa de su equipo.

Para Richard Páez, técnico de los criollos su equipo “debe mejorar el contragolpe para el juego con los guaraníes”, aseveró a la prensa venezolana.

Mineros podría salir con Richard Blanco en plan de delantero “9” y Zamir Valoyes como acompañante en el frente de ataque.

Por parte del Libertad se anuncia el debut de Freddy Bareiro para acompañar al juvenil Brian Montenegro, que en declaraciones a la prensa local, dijo que “el objetivo es sacar un buen resultado para viajar tranquilo para el partido de vuelta”.

Mineros buscará convertirse en el primer equipo venezolano en lograr avanzar tres fases en la Copa Sudamericana; además que es el único onceno criollo que se mantiene con vida, luego de que CD Lara, Deportivo Anzoátegui y Trujillanos FC quedaron eliminados en la primera fase.

Texto/Redacción CO
Foto/Cortesía Mineros