Ministerio de Vivienda cerrará las puertas a la privatización y mercantilización de las viviendas

Para que la oposición venezolana en un futuro no privatice ni mercantilice las viviendas y despoje a los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVVV) de sus apartamentos y casas, el ministro Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo indicó que presentará ante la Constituyente una nueva propuesta basada en el 82 de la Constitución.

Así lo afirmó este miércoles en su programa radial Construyendo en Revolución que transmite Radio Miraflores 95.9FM.

“Para que la oposición no venga en un futuro a hacer una ley privatizadora de viviendas y terrenos o resoluciones amistosas, vamos a elevar la jugada, tenemos el derecho humano y la protección a la familia. Hay que cerrarle las puertas golpismo”, sentenció Quevedo.

En función de blindar el derecho a un hogaq digno, el ministro reiteró que le darán rango constitucional a la GMVV y a la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt), para enfrentar las pretensiones de la actual Asamblea Nacional la cual intentó, en el año 2016, derogar la Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad a Beneficiarios de la GMVV y la Ley de Barrios.

El ministro fustigó la contradicción de los sectores opositores, quienes, a su juicio, conquistaron los curules del parlamento nacional para invocar una Asamblea Nacional Constituyente y hoy en día rechazan la convocatoria de la Constituyente activada por el presidente Nicolás Maduro el pasado 1 de mayo. “Armaron todo un marketing publicitario llamando a una Asamblea Nacional Constituyente. No querían Constituyente?, ahí tienen su Constituyente”, expresó.

T/Redacción CO