Este jueves en un acto especial|Ministerio del Deporte honró a entrenadores olímpicos y paralímpicos

La labor de los entrenadores de los atletas que se destacaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Londres 2012 fue honrada este jueves por el Ministerio del Deporte en un acto de reconocimiento.

El ministro para el Deporte, Héctor Rodríguez, resaltó la importancia de la realización de actividades como esta, en la que se muestra a las personas que están detrás de la formación de cada deportista representante de Venezuela.

Dijo que en algunas ocasiones se invisibiliza la figura del entrenador tras el logro del atleta «y resulta que en ellos está, en gran parte, la clave del éxito de los deportistas».

Rodríguez acotó que el acompañamiento de los entrenadores olímpicos y paralímpicos fue completo, pues se desarrolló desde el inicio de la formación de cada atleta, y añadió que ese acompañamiento seguirá llevándose a cabo para garantizar resultados victoriosos en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

ATLETAS AGRADECIDOS

Por su parte, el olímpico de oro de Venezuela en Londres 2012, Rubén Limardo, manifestó su agradecimiento a los entrenadores que intervienen en la formación de los atletas del país.

«Los entrenadores son el mejor ejemplo que tenemos porque nos enseñan la disciplina, nos enseñan a ganar, a guerrear y a luchar; y qué mejor que este reconocimiento para ellos», expresó.

Asimismo, la judoca Naomi Soazo, primera mujer venezolana en alcanzar una medalla de oro en unos Juegos Paralímpicos, valoró la formación que brindan los preparadores deportivos para destacar a Venezuela en materia deportiva.

«Me complace estar aquí y compartir con ustedes en este gran evento para poder darle ese premio a nuestros entrenadores. Sin ellos no seríamos los campeones que somos», añadió.

El padre y entrenador de la judoca, Humberto Soazo, agradeció el honor que le hizo este jueves el Ministerio para el Deporte a los preparadores deportivos y manifestó que «ahora es mucho mayor el compromiso que tienen los entrenadores en la formación de los atletas».

«Estoy agradecido con el proceso revolucionario porque se ha tomado en cuenta al entrenador y al técnico como un colectivo de desarrollo. Poco a poco uno siembra una esperanza en todos estos muchachos que van en el proceso de la escuela de talento para que tengan un fruto a futuro», agregó.

Fuente/AVN