Anunció ministra Mary Pili Hernández|Ministerio para la Juventud imparte talleres a jóvenes de municipio zuliano

La ministra para la Juventud, Mary Pili Hernández, acompañó este viernes a un equipo del despacho que dirige para levantar información sobre las necesidades de los jóvenes de El Guayabo, municipio Catatumbo en el estado Zulia, e impartir talleres sobre temas de interés juvenil como la sexualidad responsable y la violencia.

«Este sector es llamado por nosotros como zona de silencio por estar alejado del centro de las ciudades o por vivir en situaciones críticas, lo que incide en que no sean visibilizados», explicó la ministra durante un contacto transmitido por Venezolana de Televisión.

Por ello, un equipo del ministerio desarrolló durante esta semana talleres sobre sexualidad, violencia y drogas, para responder las inquietudes de los asistentes y evitar que ingresen a las estadísticas de embarazo precoz, adicciones o tasas de criminalidad.

«Llevamos días trabajando en este sector pues hemos identificado que en algunas casas hay jovencitas de tan solo 10 años de edad que ya dieron a luz, y en muchos casos las adolescentes menores de 14 años de edad están embarazadas o tienen niños en brazos», explicó Keidy Aguirre, directora del Ministerio del Poder Popular para la Juventud en Zulia.

Entre los participantes de estos cursos se encontró Víctor Pérez, un joven del lugar, quien afirmó que los talleres desarrollan la conciencia acerca de asuntos como la prevención del embarazo en la adolescencia.

«Además, nos da herramientas para crear un proyecto de vida, que nos impulse a seguir nuestra educación y nuestro trabajo, y a levantar una familia con una sexualidad sana», añadió Pérez.

Por su parte, Roselis Fuenmayor, miembro del consejo estudiantil del sector, indicó que «la experiencia ha sido extraordinaria» y agradeció que el equipo gubernamental haya llegado a «una parte tan lejana para impartir conocimiento».

La ministra Hernández destacó la importancia de atender las necesidades de las personas que se encuentran en comunidades lejanas y garantizar que dispongan de una mejor calidad de vida.