El hecho ocurrió el 7 de febrero| Ministerio Público acusa a dos hombres por legitimación de capitales en Zulia

El Ministerio Público acusó a Orlando Mejía Marulanda y Jorge Sulbarán, quienes fueron aprehendidos el pasado 7 de febrero con un millón 367 mil 710 bolívares en efectivo, cuya procedencia no pudieron justificar.

La situación ocurrió en el punto de control Río Limón, ubicado en el municipio La Guajira, estado Zulia.

El fiscal 26º de la jurisdicción, Carlos Gutiérrez, acusó a Mejía Marulanda por la presunta comisión del delito de legitimación de capitales; mientras que Sulbarán fue acusado por el mismo delito pero en grado de encubridor.

Dicho delito se encuentra previsto y sancionado en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En el escrito presentado ante el Tribunal 5º de Control de Zulia, el fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Mejía Marulanda y Sulbarán y que se mantenga la medida privativa de libertad para los dos hombres, quienes se encuentran recluidos en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite.

El pasado 7 de febrero, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicados en el punto de control fijo Río Limón, detuvieron una camioneta Luv, que se desplazaba desde Maracaibo hacia Maicao (municipio colombiano ubicado en el centro-este del Departamento de La Guajira), para una revisión de rutina.

Los efectivos castrenses verificaron el motor del vehículo y encontraron dos bolsas plásticas, en cuyo interior había un millón 367 mil 710 bolívares. Al no poder justificar la procedencia legal del dinero, los hombres fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Texto/Prensa Ministerio Público