Por considerar que la Senadora tiene nexos con las Farc|Ministerio Público colombiano abre nueva investigación contra Piedad Córdoba

Senadora Piedad Córdoba

El Ministerio Público colombiano abrió una nueva investigación contra la senadora Piedad Córdoba por considerar que tiene nexos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En este sentido, la Procuraduría General de Colombia notificó que la medida responde a al hallazgo de presuntos correos electrónicos encontrados en las computadoras de Raúl Reyes, jefe del cuerpo guerrillero, asesinado en la incursión del ejército de Colombia a territorio ecuatoriano el pasado primero de marzo del año 2008.

Por su parte, la Senadora Piedad Córdoba respondió a estas acusaciones diciendo que no cree que la decisión de la Procuraduría General de su nación, pueda torpedear el trabajo por conseguir un acuerdo humanitario. También agregó que tomará las medidas necesarias para defenderse de lo que se le acusa.

Las declaraciones fueron ofrecidas en un contacto telefónico con TeleSur, desde Suiza, país europeo al cual llegó para buscar un apoyo internacional para realizar el acuerdo humanitario entre las Farc y el Gobierno colombiano.

La Procuradoria General de Colombia señaló que los correos hallados en los discos duros de los computadores de Reyes contienen elementos para pensar que no sólo se trataban de trámites de ayuda humanitaria.

Mientras que el informe presentado por la Policía Internacional (Interpol), expresa que aún no se ha podido probar que efectivamente los computadores pertenezcan al grupo rebelde.

En los próximos días, el Ministerio Público ofrecerá los nombres de otros tres congresistas que están supuestamente vinculados al proceso, conocido como «farcpolítica».

En el año 2008, la Fiscalía y la Corte Suprema de Justicia de Colombia anunciaron que iniciarían las investigaciones para establecer los nexos de algunos dirigentes políticos con las FARC, sin embargo, dos años más tarde, estos procesos no habían tenido ningún avance.

En aquella oportunidad fueron involucrados en las investigaciones algunos congresistas como Jorge Robledo, Gloria Inés Ramírez, Wilson Borja, el concejal Jaime Caycedo y la Senadora Piedad Córdoba, todos opositores al Gobierno de Álvaro Uribe.

Finalmente le Senadora expresó que no conoce la decisión de la Procuraduría a extenso, no por estar fuera del país, sino porque ni siquiera fue llamada a declarar dentro del proceso.

F/TeleSur
T/Ángela Riera