El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público ha recabado 123 denuncias de venezolanos repatriados desde El Salvador por graves violaciones a los derechos humanos sufridas durante su reclusión en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT).
En rueda de prensa, Saab detalló que las denuncias fueron obtenidas tras entrevistas realizadas por 81 funcionarios entre fiscales y expertos a los 252 connacionales repatriados. Los testimonios incluyen casos de tortura sistemática, privación ilegítima de libertad, golpizas, aislamiento extremo, alimentación en estado de descomposición y violación al debido proceso.
El fiscal general condenó la actuación del gobierno salvadoreño y responsabilizó directamente al presidente Nayib Bukele por ordenar y supervisar estos hechos. Asimismo, subrayó el papel del presidente Nicolás Maduro en la coordinación de acciones nacionales e internacionales para lograr la repatriación de los afectados y la defensa de sus derechos.