A través de la articulación de distintos organismos y la comunidad|Ministerio Público impulsa rescate de espacios públicos en la parroquia Candelaria

Con el objetivo de rescatar los espacios públicos de la parroquia Candelaria de Caracas, el Ministerio Público (MP) impulsa la recuperación integral y mantenimiento constante de las áreas perimetrales de las sedes de la institución, a través de la articulación con distintos organismos y la comunidad.

En ese sentido, este lunes se realizó en la sede principal del MP una reunión con funcionarios de Supra Caracas, dependencia de la Alcaldía del municipio Libertador encargada de la recolección de desechos sólidos, para de esta forma garantizar la limpieza de espacios públicos en la mencionada parroquia.

La fiscal superior del área metropolitana de Caracas, Marisela Lucena, informó que producto de este encuentro promovido por el Ministerio Público se planificó para el jueves 14 de agosto una jornada de limpieza y lavado de alcantarillas.

De igual forma, señaló que durante el encuentro se acordó realizar una reunión el próximo miércoles 13 de agosto, en el auditorio de la sede principal del MP, donde participarán comerciantes del sector y funcionarios de ambas instituciones con el objetivo de formalizar los cambios que se realizarán en el proceso de recolección de desechos sólidos en la zona y de esta forma conservar limpias las calles.

Luego de la reunión, los representantes del Ministerio Público, junto a funcionarios de Supra Caracas, recorrieron algunos sectores de la parroquia para inspeccionar y constatar algunas situaciones relacionadas con la seguridad, el alumbrado público, la limpieza de las calles y el estado de deterioro de algunos espacios.

En la actividad también participaron el director general Administrativo del MP, José Carpio; la subdirectora de Defensa Integral del Ambiente y Delito Ambiental, Yamile Barreto; el jefe de la División de Vigilancia y Protección de la Dirección de Seguridad y Transporte, Ego Jesús Berbesí, así como representantes de las direcciones de Gestión Social e Infraestructura.

Esta iniciativa forma parte del trabajo impulsado por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, orientado a la integración del Ministerio Público con la comunidad, con el fin de promover acciones destinadas a la prevención del delito y el mejoramiento de la calidad de vida de los venezolanos.

F/MP