En el Zulia|Ministerio Público imputó a dos policías por la muerte de joven

El Ministerio Público imputó a los funcionarios de la Policía del municipio San Francisco en el estado Zulia, José Portillo (29) y Orliana Araque (30) por su presunta responsabilidad en el homicidio del joven Alexis Quintero Montiel (26).

La víctima falleció el sábado 27 de marzo de 2010, en la urbanización Rafael Caldera del sector Fundabarrio, municipio San Francisco del estado Zulia.

Durante el acto de imputación, el cual se realizó en la Fiscalía 76° nacional, el titular de ese despacho, Alejandro Méndez, imputó a Portillo por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado, uso indebido de arma de fuego y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales suscritos por la República, en grado de autor.

Mientras que Araque fue imputada por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado, en grado de cooperador inmediato, y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales suscritos por la República en grado de coautor, establecidos en el Código Penal.

Adicionalmente, los fiscales dieron a conocer a los funcionarios y a su representante legal el contenido de las actuaciones realizadas por el Ministerio Público en su fase investigativa.

Una vez imputados, los dos funcionarios adquieren los derechos consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y lo establecido en el Código Orgánico Procesal Penal, que le permiten solicitar y evacuar pruebas y diligencias.

De acuerdo con la investigación, el día antes citado, una pareja de hombres había cometido un robo en una ferretería del mencionado sector, donde se encontraban los funcionarios en labores de patrullaje.

Inmediatamente, se inició una persecución en la que lograron aprehender a un adolescente de 16 años, mientras que el otro hombre logró fugarse.

En el sitio se generó un supuesto enfrentamiento en el que resultó herido Quintero, quien fue trasladado por los funcionarios hasta el Centro de Diagnóstico Integral de la zona, donde ingresó sin signos vitales.

Fuente/Ministerio Público